Enseñando Sevilla – Hemos estado unos días desaparecidos de casa, de visitas y paseos continuos. Vinieron de visita las “titas”, las hermanas de mi marido, desde Argentina a conocer algo de España y el lugar donde vive su hermano.

Tras las visitas obligadas a nuestra pequeña ciudad, y viendo que el pronostico del tiempo para Semana Santa era de lluvias, el Viernes de Dolores nos decidimos casi sin planear, y de forma precipitada, a llevarlas a conocer Sevilla. Casi era medio día cuando salimos de casa rumbo a la capital andaluza, dejando al peque con los abuelos.

Gracias a las tecnologías de móvil y GPS no tuvimos problemas ni para llegar, ni para aparcar cerca de algún punto cercano al centro. Justo a pocos metros del Parque de María Luisa.

Pese a ser un día gris, no hacia frío, y pudimos pasear por sus jardines y glorietas, estirando las piernas tras el viaje. Y así llegamos a la Plaza España, aunque en casa siempre le decimos la Plaza Naboo porque somos un poco frikis. No os podéis imaginar la cara que se le quedó a JS cuando le enseñe las fotos, se pensaba que habíamos ido a otro planeta. Bendita inocencia!

Sevilla 2016- Plaza España

Se nos echaba la tarde encima, y el Real Alcázar cerraban pronto, por lo que dejamos el paseo por las calles para más tarde y nos pusimos en la larga cola de entrada. En esta ocasión era el momento friki de papi, que desde que entró puso cara de “estoy en Dorne” y le faltaba la espada y el caballo para acompañar su pose.   Menos mal que nos dejó pasear por el interior de este bello monumento.

Sevilla 2016- Reales Alcázares

Impresionante, no hay palabras para lo hermoso que es el lugar. Y siguiendo a nuestro caballero llegamos por fin a los Jardines de los Reales Alcázares. Un sin fin de rincones, fuentes, y verdor.
Sevilla 2016- Jardines de los Reales Alcázares

Por supuesto, el Estanque de Mercurio y alrededores fue el momento que más le gusto a papi…Es una pena que no le guste que ponga las fotos en las que aparece con cara de pertenecer a la Casa Martell, pues es el sitio donde se rodó escenas de Juego de Tronos.

Terminamos de visitar todo el recinto a la hora de la merienda, y aún no habíamos ni almorzado. Con hambre, y los pies cansados, salimos para pasear por la zona de la Catedral y hacer las típicas fotos con la Giralda.

Sevilla 2016- Catedral y Giralda

Menos mal que en el centro todo queda cerca, porque llevamos horas sin parar, y ya casi se terminaba la tarde. No queríamos volver de noche. Paramos en algo que no tenemos en Cádiz, un Starbucks, y recuperamos fuerzas para seguir paseando por las calles, y llegar al río Guadalquivir para pasear por los parques en sus orillas, el teatro, La Maestranza, etc…buscando la zona de aparcamiento.

Sevilla 2016- Torre del Oro

Un día genial, es una de las ciudades más bonitas de nuestro país. Espero que las “titas” la hayan disfrutado en este visita corta a Sevilla.

Enseñando Sevilla

Categorías: Lugares y Viajes

Rocío Bloguera

Mi nombre es Rocío. Desde el Puerto de Santa María (Cádiz), España; os doy la bienvenida a mi pequeño rincón. Bloguera, Madre, Pensionista, y Esposa. Gracias por tu Visita!